Cuando comenzamos a precibirnos sin las distorsiones de una mente sin entrenamiento y sin control, que capta indiscriminadamente los objetos sensoriales al azar y los procesa superficialmente, empezamos a realizar profundas conexiones a estados de consciencias y creamos las aperturas psíquicas necesarias para llegar a la sabiduría, que es lo contrario a la ignorancia y el error, es entonces cuando surjen las certezas y las verdades y la mente se calma y las emociones, los pensamientos, las acciones y palabras son las correctas y surgen del corazón compasivo
La compasión es ver y saber que los demás seres del universo son también seres sintientes, sufren y gozan como nosotros, están sujetos al nacimiento, la muerte, la enfermeda y el dolor... todo es perecedero y cambiante, la vida es según elegimos vivirla.
Ya no hay culpas ni reproches, ya no hay bueno ni malo, ya no hay error y verdad, solo la mente clara que sabe y actúa sin apegos a los resultados, haciendo lo que es correcto en el momento correcto, y evitando lo incorrecto.
Es consecuencia de haber roto con las cadenas a las fantasias y distorsiones que la mente nos produce por los condicionamientos a que ha estado enseñada y sometida y de la que es fruto, las mentes de las personas se refleja en la forma que viven y realizan sus acciones.
Los minutos son mas importantes que las horas y los años.
Si meditamos cada dia unos minutos, tendremos horas y años de paz y grandeza... decia el maestro Yogananda,
Y un ser pacifico y grande en sabiduría esta ligado a la vida, por lo tanto su alegría es estable y su animosidad propia y contagiosa, crea paz y grandeza a su alrededor, no tiene nada que temer.
Vipassana Shanti
Helena Wroblewski
Imagen Tara Blanca
Bodhisatva de la compasión y la longevidad.
"La compasión que ayuda a alcanzar la otra orilla"Buda Amitabha
No hay comentarios:
Publicar un comentario